viernes, 11 de diciembre de 2015

Cómo tocar el ÚLTIMO MOHICANO en VIOLÍN

Una de las canciones más hermosas para tocar en este instrumento la encontré en la banda sonora del Último Mohicano, de Trevor Jones. En ella, se toca una pieza en dos canciones diferentes: "The Kiss" y "Promentory". Esta pieza celta para violín, compuesta por Dougie McLean, es una auténtica joya.

El compás en que se encuentra es 6/8, mientras que la melodía con la que se va  a entrelazar juega con un 4/4, lo que provoca una tensión riquísima. El arco, contundente, tendrá un acento inicial fuerte. Los adornos de las pisadas le dan ese toque irlandés tan lindo y tan característico.

The Gael no es una pieza fácil de interpretar, pero a la vez es muy libre, muy folklórica y muy divertida. La verdad, es el motivo por el que toco el violín.

He preparado un vídeo de cómo interpretarla, el cual espero que os sirva, porque me ha costado mucho hacerlo! Pincha AQUÍ para verlo...

Además, les es dejo la partitura de "The kiss" o "The Gael", que aparece en la banda sonora del último mohicano. A mí me costó mucho conseguirla, espero que la disfruten!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario