domingo, 13 de diciembre de 2015

PRIMEROS PASOS EN EL VIOLÍN

Bueno, pues ya tenemos nuestro violín.
¿Y ahora qué hacemos?

Un consejo: PACIENCIA.
El violín es un instrumento complicado al principio, pero si cada día le dedicas un poco de tiempo, vas a ver cómo tus capacidades aumentan rápido.
No te desesperes y persevera.

Lo primero que hay que hacer es afinar nuestro violín. En este blog puedes encontrar una entrada dedicada a ello, por lo que no me detendré de más en lo mismo. 

El segundo paso es tensar nuestro arco. Como verás, en el talón existe una partecita metálica que se gira. A mí no me gusta tensarlo demasiado, sólo lo suficiente para que un dedo (no el más gordo jaaj) quepa entre la crin y la madera del arco. No olvides destensarlo y limpiarlo siempre que dejes de tocar.

Bueno, pues ya tenemos afinado nuestro violín y tensado nuestro arco. Ahora es el momento de aprender a sujetarlo, entender cuál es la posición correcta y cómo se agarra el arco. Para eso mejor les dejo un vídeo, puesto que explicarlo está medio difícil.
https://www.youtube.com/watch?v=MxJaAm1HM8g&feature=youtu.be

Cuando acabes la práctica del día no olvides:
Destensar y limpiar tu arco con un pañuelo de algodón, un trozo de camiseta o lo que tengas.
Y limpiar tu violín muy bien, tanto las cuerdas como la madera. Trata de eliminar toda la brea que se va quedando pegada. Este paso es importante, pues mucha brea en las cuerdas o en la madera van estropeando el sonido del instrumento. No olvides limpiarlo bien con un trapo de algodón seco.


Mucha suerte, y, sobre todo, MUCHA PACIENCIA.
Sí se puede.

Un saludo a todos


No hay comentarios:

Publicar un comentario